Profesores

Nuestro equipo está formado por profesores capacitados y comprometidos con sus talmidín, quienes buscan apoyar el crecimiento intelectual, emocional y espiritual de todos los que forman parte de esta casa de estudios.

Moréh Yosef Cabret

Mi nombre es Yosef E. Cabret de 53 años, nacido en Cuba. Vivo en Miami Fl USA hace 39 años, dueño de negocio propio por los pasados 18 años.

En los últimos 22 años he trabajado con el Rabí Dan buscando las ovejas perdidas de la casa de Israel, he concluido satisfactoriamente con todos los cursos de la Yeshiva ,certificándome tanto en el área religiosa como política internacional.

Ha sido y es un privilegio muy grande trabajar al lado del Rabí Dan y del equipo internacional al cual pertenezco Alianza AMI.

Confío en el Eterno que el trabajo que se ha hecho y seguiremos haciendo sea recompensado con mucha salud por el cielo y que podamos seguir alcanzando los propósitos Divinos, lo cual es lo que nos ayuda a diario y nos motiva a cumplir diariamente con esta sagrada encomienda.

Shaliaj Calev Soto

El Shaliaj Calev Soto nació en la Ciudad de Maracay Venezuela, conoció las Raíces Hebreas de Su Fe a la edad de 18 años, en un congreso realizado en el Hotel Hilton de la Ciudad de Caracas, en ese tiempo el Shaliaj Calev Soto estudiaba Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, en el año 2001 hace su conversión como judío a través del proceso de conversión por retorno realizado por el Rabino Dr. Dan ben Avraham; un año después en el año 2002, el Shaliaj Calev Soto ingresa a la Yeshiva AMI en la Ciudad de la Antigua Guatemala, estando internado durante 2 años en dicha institución, recibiendo formación de estudios hebraicos con profesores altamente calificados, entre ellos, el fundador de la Yeshiva y Rosh Yeshiva el Dr. Dan Ben Avraham; en el año 2004 es enviado a la Congregación Jerusalén en la Ciudad de Davie Florida donde realiza sus pasantías de estudios hebraicos, graduándose el 2 de Julio del año 2006 y recibiendo el Título de “Asociado en Estudios Judaicos” luego de su graduación y con el Surgimiento de la Yeshiva Or Hayyim, (un proyecto del Rabino Dr. Dan Ben Avraham para formar estudiantes no de forma interna sino con clases presenciales en diferentes lugares del Mundo y con clases online) el Shaliaj Calev Soto se une inmediatamente como Profesor de la Yeshiva dando clases en España, Estados Unidos y en distintas partes de Latinoamérica; en el año 2008 fue nombrado presidente de AMI Venezuela puesto que desempeño por 11 años, hasta ser nombrado Vicepresidente de AMI Internacional en el presente año. Actualmente está finalizando sus estudios para ser Establecido Rabino de la Alianza AMI

Publicaciones:
De ambos Pueblos Hizo Uno
El Ultimo en Hechos más el Primero en el Pensamiento
El Nuevo Pacto
¿Es Bíblica la Navidad?

En su trabajo como Shaliaj, ha visitado Comunidades y grupos de estudios en:
Estados Unidos: Atlanta, Nueva York, Miami, Charlotte, Sylmar California, Raleigh North Caroline, Blufton South Caroline, Myrtle Beach South Caroline, Chicago, entre otras.
España: Madrid, Altea, Granada, Vall de Uxor, Rubi.
México: Mexicali, Morelia, Puebla, Cordova Veracruz, Puerto de Veracruz, Toluca, Ecatepec, Tapachula, entre otras.
Guatemala: Antigua Guatemala, San Marcos, Sibinal, entre otras.
Honduras: San Pedro Sula, Lempiras.
El Salvador: Santa Ana.
Colombia: Cali, Bogotá, Barranquilla, Guacari, Pitalito.

Además, posee una Licenciatura en Teología Cristiana por el Instituto Cristo Resucitado y un Certificado de Ministro de Culto.

Moréh Yitzjak Perez

Nombre: Eric A. Perez Gonzalez
Nombre en hebreo: Yitzjaq Aharon
Fecha y lugar de nacimiento: La Habana, Cuba 1972.

Graduado en la Universidad de La Habana como Licenciado en Contabilidad y Finanzas (2004).
Con Diplomados en Economía, Pedagogía, Teología y Hebreo Bíblico, en centros como la Universidad Agragria de La Habana —donde trabajó como profesor asociado—, el Seminario Reina Valera de Webster, Texas, y el Instituto Calasanz, de la Universidad Cristobal Colón, de México.

Escritor y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, hasta el año 2013, cuando emigró a los Estados Unidos.

Ganador de los premios Nacional de Décima (2004), Calendario (2006), La enorme hoguera (2008) y Paco Mir (2009), entre otros.

Publicó títulos como La casa de los trabacuentos (2003), El bigote sin prisa (2006), Cantos nuevos de los dioses viejos (2009), La Mediavuelta (2013), El patio de mi casa, (2017) y Zajor et Yom haShabbat (2018); además de participar en varias antologías como Un grupo avanza silencioso; La mar de cuentos, cuentos de la mar; ¡Mucho más cuento!; Los escritores somos vampiros de historias; Cuentos a la orilla del Mar; 1, 2, 3 ¡Fantasmas, a correr!, y Leyendas de Artemisa.

Ha sido además profesor en el Seminario de la Iglesia Evangélica Internacional Soldados de la Cruz, Asesor Literario y Editor.

Actualmente vive y trabaja en Miami, Estados Unidos, como terapista de niños con autismo.

Es miembro de la Yeshivah Or Hayyim y discípulo del Rabino Dan Ben Abraham.

Shaliaj Imanuel López

Emmanuel López Palma
Nombre de conversión: Imanuel Ben Avraham
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 35 años
Casado, Esposa Hanna Bat Avraham
Converso al judaísmo
Maestro de las escrituras por 18 años.

Por mas de 16 años formo parte del liderazgo de la comunidad Netzarita Arehie Yehuda
en la Ciudad de Puebla México Miembro del Beit Din Nacional de la Alianza Netzarita
AMI México, y miembro del Beit Din de la Alianza Netzarita Internacional, Egresado de
la Yeshiva Or Hayyim en el 2008, Profesor de la Yeshiva or Hayyim, Colaborador del
Equipo de logística para las Conferencias internacionales del Rabino Dan Ben Avraham,
Organizador de conferencias del Rabino Dan Ben Avraham en México Guatemala y
Colombia. Conversión al judaísmo en el año 2015 cofundador junto con lideres locales
de comunidades en Colombia, Nicaragua, Mexico, Guatemala, fundador y líder de la
comunidad Ha Derej en la Ciudad de México en el 2019, maestro de las escrituras
hebreas en aulas virtuales desde el año 2007, estudios en teología hebrea y en hebreo
bíblico, actualmente cursa Estudios para el Rabinato bajo la supervisión del Rav Dan
Ben Avraham

Moréh Jasíd Efraín Sánchez

Eduardo José Sánchez Figueredo
Nombre de conversión: Jasíd Efraín Ben Avraham
Nacionalidad: Colombiano
Casado, Esposa Melitza Hadasha Bat Avraham
Maestro de las escrituras hebreas por 8 años.

En la búsqueda del Dio-s de Israel y Su verdad, en unión con mi esposa, 18 años atrás, cursamos estudios teológicos en el seminario Bíblico Internacional CEBCO REHEMA de Bogotá, sirviéndole a su vez al Altísimo. En esa búsqueda, El Eterno nos encontró y hace más de 8 años hemos bebido del agua de vida, la sagrada Torah, a los pies de nuestro Rabí Dr. Dan Ben Avraham y del shaliaj Imanuel Ben Avraham.

En la actualidad discípulo de nuestro Rabino, Doctor Dan Ben Avraham; Moréh de las Comunidades de Bogotá y Boyacá; miembro de la Yeshiva Or Hayyim y representante legal del Centro de Estudios Hebraicos Ani Ami Colombia.

Por el honor del cielo, tengo el privilegio de servirle a El Eterno, junto con mi esposa y dos hijos Samuel David y Juan Jacobo, conocidos en la casa de Israel Ariel e Israel Ben Avraham, felizmente y con amor.

Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Libre de Bogotá D.C., experto en Derecho Penal y Derecho Procesal; con Diplomados y Seminarios en: Derecho Penal, Sistema Penal Acusatorio en Colombia – Fiscalía General de la Nación-, Sustancias Psicoactivas adicción o enfermedad, Derecho Procesal, Derecho Constitucional y Los Delitos Transnacionales, Derecho Laboral, Derecho Administrativo.

Con experiencia laboral en el sector privado y en el sector público; por más de 20 años al servicio del Estado Colombiano en Juzgados, Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de la Nación; en la actualidad abogado litigante independiente, Director de la firma S & P Asociados, Abogados Consultores y de la Fundación ComPasión Por Colombia.

Rafael Ben Amiel

Nombre de Pila: GLEIBER RAFAEL PARRA TORO
Nombre Hebreo: Rafael ben Amiel
Fecha de Nacimiento: 23 de julio de 1986
Lugar de Nacimiento: Barinitas estado Barinas Venezuela
Estado Civil: Casado
E-mail: parragleiber@gmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA.

Ingeniero civil egresado del I.U.P.S.M Barinas, Venezuela
Técnico medio en computación e informática hardware y software
Bachiller en ciencias egresado del Colegio Provincial Barinitas

FORMACIÓN TEOLÓGICA.

Moreh Amiel ZT”L
Introducción al pacto Avrahamico dictado en Barinitas Venezuela.
El britmilah implicaciones espirituales.
El guardián del pacto
Circuncidado el 30 de julio del 2009
La señal del tefilin (como se anudan los tefilin, diferencias, tipos)
El tiztizit (mantenimiento y anudado de tzitzit según el rito sefardí talit gadol y talit katan)
Raíces hebreas de la fe.
Hebreo bíblico y concordancia strong
Numerología en la Torah.
La voz del shofar (título obtenido Tokea sinagogal)
Nigun hatorah (título obtenido Jazan Tzippur de la comunida AYEDA Barinitas Venezuela)
Taamin Hamikra rito sefardí
Tefilah, shajarit minja vearbit solo y en miniam
El ciclo festivo hebreo
Luto y consuelo (el duelo en el judaísmo).
Shaliaj Calev Soto y Shaliaj Inmanuel ben avraham.
Yeshiva Orhayyim primer nivel
Yeshiva Orhayyim segundo nivel
Yeshiva kiruv inicial tomado para poder instruir a las nuevas personas aquí en Madrid.

EXPERIENCIA LABORAL.

Docente de las cátedras de matemáticas y física de la unidad educativa bilingüe maestro de galilea durante 9 años, diestro en la planificación y evaluación del conocimiento. Matemático de carrera,
Actualmente conozco 3 idiomas (francés, español e inglés). Formado por el moreh Amiel ben Daniel como preparador de la parashá Hashavua bajo el curso de la Yeshiva de Guatemala Davar tov con el moreh Amiel estudie por 9 años continuos de forma cercana y bajo la autoridad de Yeshua Hamashiaj, responsable de la comunidad AYEDA de Barinitas en el área de apoyo en la enseñanza de la Torah bajo la guía del Roeh Yossi Duran después de la ausencia física del more amiel. Actualmente a cargo de la enseñanza de la Torah en Madrid bajo la supervisión del Shaliaj kefas Patron en sala virtual a todos los ajim ve ajot de sefarad y de otras latitudes. A cargo de un grupo de 20 personas que están iniciando sus estudios de raíces hebreas aquí en Madrid. Al servicio de la alianza Netzarita internacional ANI AMI en la preparación de seder y sidurim y demás material litúrgico para los grupos existentes en nuestra alianza..